Antes del 2 de febrero, ELN liberará a Odín Sánchez


Contenido

Los protocolos ya fueron acordados. La liberación contará con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Desde Quito, en una declaración conjunta,  el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo; el comandante Pablo Beltrán, del Ejército de Liberación Nacional (ELN); y representantes de los países garantes, anunciaron la fase pública de negociaciones entre ELN y Gobierno colombiano.

Con una agenda, compuesta de seis puntos, se busca “que la política en Colombia se pueda hacer sin armas y sin víctimas inocentes del conflicto armado”, según aseguró Restrepo. 

La ruta de navegación será la misma que se dio a conocer en marzo de 2016, pero que exigía compromisos, por parte del grupo armado, como la liberación del excongresista, Odín  Sánchez, para el inicio formal de los diálogos.

Para el jefe de la delegación del ELN, el comandante Pablo Beltrán, “la participación es el corazón de la agenda de negociaciones”. “Esperamos que, desde todas las regiones y sectores de la patria, confluyan voces y esfuerzos para hacer cambiara a Colombia”, agregó.

Siga los avances de las negociaciones entre el Gobierno y el ELN, por Canal Institucional.