Aplicación móvil ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de seno


Foto: Pixabay

Contenido

La aplicación Modo Rosa fue creada para ayudarle a las mujeres a prevenir esta enfermedad, a través de un sistema de alarmas y contenido relacionado con el cuidado de la salud.

Lina Hinestroza, Directora de la Fundación Modo Rosa, explicó de qué se trata esta nueva aplicación para teléfonos móviles, que ayuda a que las mujeres prevengan y detecten tempranamente el cáncer de mama.

Los usuarios de la aplicación encontrarán contenido nuevo frecuentemente y podrán activar un sistema de alarmas, que le recuerda al usuario las fechas de sus citas de prevención con el ginecólogo, el autoexamen, mamografías, entre otras.

Además, con el apoyo de la primera dama María Clemencia Rodríguez, Modo Rosa lidera durante el mes de mayo la campaña ‘La lactancia, factor protector del cáncer de mama’ , que quiere fomentar este hábito entre las nuevas madres del país; pues según una investigación de la Escuela de Medicina y el Hospital Mount Sinai en Nueva York y la Universidad de Washington, la lactancia puede reducir el riesgo de la madre a contraer cáncer de mama hasta en un 20%.

 

*Con información de www.modorosa.com