Apoyemos a nuestros deportistas en Río 2016


Contenido

A través de las redes sociales los colombianos podrán enviarle su mensaje de apoyo a nuestros deportistas, usando el hashtag #ColombiaOroyPaz.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, la directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Ana Milena Orozco, nos contó cómo se están preparando los deportistas que representarán al país en Río 2016.

Nuestro país logró clasificar a 148 deportistas, sin embargo, el golf tendrá una gran ausencia; debido a la baja de Camilo Villegas, quien desistió de participar en la olimpiada.

Las delegaciones de levantamiento de pesas y gimnasia ya se encuentran en Brasil, entrenándose para lo que será su participación en estas justas, en las que Colombia competirá en 19 deportes y 24 disciplinas deportivas.

Según Orozco, “la meta es mejorar lo hecho en Londres 2012” y con deportes como el atletismo, la gimnasia, el BMX y el ciclismo de ruta y pista, se puede lograr.

Los Juegos Paralímpicos darán inicio el próximo 7 de septiembre y Colombia contará con 37 atletas, en 6 deportes y 8 disciplinas deportivas. "Gracias al alto nivel de nuestros deportistas, se espera doblar e incluso triplicar los logros obtenidos en Londres, en donde se alcanzaron dos medallas", agregó.

¿Qué ganan los deportistas que alcancen una medalla?

Coldeportes, a través de la resolución 1105 de 2015, modificó los incentivos para los atletas, de la siguiente manera:

- Si gana medalla de oro: 240 salarios mínimos (aproximadamente 165 millones de pesos).

- Si gana medalla de plata: 140 salarios mínimos (aproximadamente 98 millones de pesos).

- Si gana medalla de bronce: 100 salarios mínimos (aproximadamente 65 millones de pesos).

Vea 'Agenda Colombia' todos los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv