APP le ayudará a consultar y a definir su situación militar


Contenido

Definir la situación militar ahora será más fácil, rápido y económico gracias a la aplicación Mi Libreta Militar, una plataforma que desarrolló el Comando de Reclutamiento del Ejército con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información e INNpulsa Colombia.

La herramienta, que se podrá descargar en dispositivos iOS y Android, también busca que los ciudadanos olviden a los intermediarios para realizar el trámite y eviten sobrecostos en el documento. Además, a través del aplicativo se podrá descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

Durante la presentación de la aplicación, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio TIC y resaltó el cambio positivo en el proceso. "Hemos tratado varias veces de dar el salto tecnológico para que nuestros jóvenes puedan hacer sus trámites más rápidamente, con más confianza y celeridad", dijo.

Los jóvenes que descarguen la herramienta móvil podrán realizar desde ella su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real y actualizar datos personales.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

Villegas destacó, además, que gracias a los nuevos lineamientos en materia de reclutamiento cerca de 940 mil remisos están solucionando su situación militar. "Eso significa que casi un millón de jóvenes tienen su horizonte laboral y educativo despejado, con lo que se hizo en materia de tarifas de bajar ese trámite a una suma cercana a los 115 mil pesos", sostuvo.