Inseguridad en Transmilenio

Se mantienen los preocupantes hechos de inseguridad en Transmilenio


Una persona falleció tras ser atacado con arma blanca en un bus de Transmilenio

Sobre el mediodía, en el trayecto entre la calle 72 y la calle 85, al interior de un bus de Transmilenio un pasajero fue asesinado tras ser atracado.

Contenido

Este jueves, Osvaldo Muñoz Palacios, de 45 años, se dirigía hacia el norte de la capital en un articulado de Transmilenio, cuando fue agredido con arma blanca por impedir que le robaran su teléfono celular, minutos después muere desangrado. Este hecho se suma a los numerosos casos de inseguridad en el transporte en Bogotá.

Te contamos los detalles de esta noticia y los datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este viernes 30 de octubre:

Pico y placa

  • Bogotá: en la capital la medida de pico y placa aplica para los vehículos con placa terminada en número par (2, 4, 6, 8 y 0)
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Sin embargo, se someterán a esta medida los taxis con placa terminada en 6.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 1 y 2, y para taxis en aquellos terminados en 4, 5 y 6.
  • Villavicencio: en esta ciudad no podrán circular los carros y motos con placas terminadas en 1 y 2.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo con intervalos nubosos, con lluvias débiles en la noche, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con lloviznas a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 25°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día mayormente nublado, con lluvias débiles. Tendrá una temperatura máxima de 32°C.
  • Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con tormentas en la mañana y lluvias débiles en la tarde. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.

Indicadores económicos

  • UVR $ 274,9873
  • DÓLAR $ 3.849,53
  • EURO $ 4.505,48
  • PETRÓLEO US$ 36,30
  • CAFÉ US$ 1,52

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 29 de octubre, se reportaron 11.187 nuevos contagios para un total de 1.053.122 casos confirmados. De los cuales 69.423 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 950.348 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 173 muertes el 29 de octubre, el país alcanza 30.926 fallecimientos.

Balance de la inseguridad en Transmilenio

Este jueves, se presentó un violento hecho al interior de un bus de Transmilenio, el cual costó la vida de un hombre de 45 años. Según testigos del hecho, Osvaldo Muñoz se habría resistido a un atraco, por lo que recibió una herida con arma blanca en una vena principal en su pierna, lo que causó que se desangrara en pocos minutos.

El hecho se presentó en el trayecto entre la calle 72 y la calle 85, estación en la que escaparon los responsables del asesinato de Muñoz.

 

Según informó el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, la Policía está revisando las cámaras de la estación y del interior del bus, para detectar a los autores del crimen. El distrito también ofreció una recompensa de $20 millones para quien dé información sobre su paradero.

La Sijín y el CTI de la Fiscalía ya están adelantando las investigaciones.

Este hecho se suma a los numerosos casos de inseguridad que se viene presentando en Transmilenio y demás medios de transporte de la capital.

Lee también: Así es el proyecto contra la corrupción que presentará el Gobierno

Hace aproximadamente una semana se presentó una disputa entre dos bandas de atracadores que se subieron a robar el mismo articulado de Transmilenio a la altura de la estación Nariño. Posteriormente, en la huida, uno de los ladrones fue atropellado por un vehículo particular.

Hace unos meses también se presenció el ‘trasbordo del robo’ luego de que una banda de delincuentes realizara el hurto a dos estaciones de Transmilenio (Flores y Calle 76) en menos de una hora.

También se ha podido evidenciar el aumento de la inseguridad en medios de transporte como el uso de bicicletas, al ser víctimas de robos, agresiones físicas o conductas irresponsables por parte de los demás actores de la movilidad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL