Así apoyará Minciencias a 88 laboratorios de todo el país


Contenido

Con el fin de apoyar al país en medio de la pandemia del COVID-19, y para estar preparados en caso de futuras eventualidades, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación gestionó la aprobación de $249 mil millones de pesos para 88 laboratorio en 27 regiones del país.


Estos recursos, adquiridos a través del sistema general de regalías, se destinarán para fortalecer laboratorios regionales, que puedan prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemas relacionados con agentes biológicos que representen amenazas para la salud de los colombianos.


A su vez, representantes del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y de distintas universidades aprobaron la priorización de 55 proyectos viables para potencializar en distintas regiones.


Se trabajará en la adecuación y certificación de estos laboratorios en bioseguridad, infraestructura, equipos e insumos, para su correcto funcionamiento. También se realizarán capacitaciones para el personal encargado de realizar diagnósticos oportunos.


Estos laboratorios ayudarán a que el país esté preparada para pandemias como el Coronavirus y demás enfermedades que han estado presentes en nuestro país durante años (Chikunguña, Dengue, Malaria, etc), además de afrontar futuras amenazas epidemiológicas.