Así avanza la ‘Alianza por La Guajira’


Contenido

En transmisión por Canal Institucional, el Presidente, Juan Manuel Santos, visitó los municipios de Manaure y Uribia en La Guajira y expuso las acciones que se están adelantado para la recuperación de este departamento.

Acompañado de su equipo de Gobierno, el Primer Mandatario presentó las propuestas que se están desarrollando en esta zona del país en materia de salud, infraestructura, vivienda y acceso al agua.

El presidente entregó kits de asistencia humanitaria a los habitantes de esta región y aseguró que las ayudas serán entregadas a 5.000 familias del departamento.

En Uribia, compartió con la comunidad del corregimiento de Porshina, entregó un pozo de agua de 100 metros de profundidad, y confirmó que la Armada Nacional llegará hasta el municipio con 50.000 litros de agua.

Así se recuperará La Guajira

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, habló de los planes de asistencia para la niñez e hizo un llamado a los padres de familia, para lleven a los pequeños a recibir atención médica en el momento indicado. "Le hemos salvado la vida a 17.600 niños que han hecho parte de nuestros programas", dijo.

El Ministro de Minas, Tomás González, expuso parte de la propuesta de esta cartera que será la responsable de un gigantesco proyecto de innovación en esta región. "Vamos a construir dos líneas de transmisión de energía eléctrica que van a hacer realidad la energía eólica", dijo.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció una millonaria inversión, que ya está en marcha, para financiar un proyecto de grupos médicos que recorrerán las comunidades, buscando los niños sufren de desnutrición para brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, enfatizó en que “nunca antes se habían construido tantas viviendas en este departamento” y aseguró que al término del Gobierno del Presidente Santos, se va a incrementar en un 30% la cobertura de agua en La Guajira".

Foto: Presidencia.gov.co