Vuelos Nacionales

Así avanza la reactivación de vuelos nacionales


Foto: Colprensa

Contenido

Debido a la curva de descenso en varios municipios y ciudades del país, desde finales del mes de julio iniciaron los pilotos para reactivación de vuelos nacionales. Te contamos aquí cuáles rutas están habilitadas y las que se tienen previstas para el mes de septiembre.

El primer trayecto en habilitarse salió el 21 de julio desde Bucaramanga hacia la ciudad de Cúcuta. Este fue el primer vuelo comercial, desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional, y estuvo a cargo de la aerolínea EasyFly. En las últimas semanas, este trayecto de ida y vuelta  a movilizado aproximadamente a 1.000 pasajeros, sin ningún contratiempo.

Adicionalmente, el presidente Iván Duque acompañó personalmente el inicio de una nueva ruta piloto que salió desde el aeropuerto de Lebrija, en Bucaramanga y aterrizó en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, el pasado martes 18 de agosto. El mandatario demostró su apoyo a esta medida, que sustenta a diferentes secotres de la economía que se han visto afectados, y manifestó que espera que muchas más rutas se puedan habilitar en las próximas semanas.

 

"Sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar también otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en zonas de frontera con nuestra Amazonía", afirmó el Presidente de la República.

Lee también: Así avanza la reactivación de vuelos en Colombia

Los pasajeros que han hecho parte de estas rutas piloto han tenido que acogerse a estrictos protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura,  el uso de tapabocas obligatorio durante todo el vuelo y desinfección a la llegada del terminal aéreo.

Una de las medidas principales de cuidado, para permitir la reactivación, es que los viajeros no podrán ir con acompañantes al aeropuerto. En la entrada cada pasajero realizará su check in de manera electrónica. Posteriormente, se tomará la temperatura de todos los usuarios antes del ingreso al avión con una cámara térmica de alta tecnología.

La aerolínea EasyFly encabezó el plan piloto del aeropuerto José María Córdoba, y ha concentrado gran parte de los demás vuelos comerciales permitidos hasta la fecha. Los pasajes están desde $155.000 por trayecto en la ruta Medellín – Bucaramanga y desde $135.000 por trayecto en la ruta Medellín – Pereira.

Te puede interesar: Bogotá permanece en cuarentena estricta: conoce las zonas y restricciones

En las próximas semanas se habilitarán nuevas rutas desde diferentes aeropuertos que ya cumplen con los protocolos de bioseguridad, pero están a la espera del aval final por parte del gobierno para abrir las rutas.

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que el Aeropuerto El Dorado iniciará labores comerciales desde el próximo 1 de septiembre, teniendo 3 ciudades de destino iniciales: Cartagena, Leticia y San Andrés. Sin embargo, se estará realizando una evaluación constante para permitir la creación de nuevas rutas según el avance y las curvas de descenso de cada territorio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/reactivacion-vuelos-septiembre