Así fue la reconstrucción de Salgar


Contenido

Conozca cómo logró renacer este municipio, luego de la tragedia que vivieron sus habitantes hace más de un año.

El 18 de mayo de 2015, Salgar sufrió una de las peores catástrofes naturales que ha vivido nuestro país. Una avalancha de la quebrada La Liboriana dejó 93 personas muertas, 11 desaparecidas, 65 heridas, 1.518 damnificadas, además de destruir casas y puentes.

El Gobierno Nacional lleva 16 meses trabajando en este municipio antioqueño para reestablecer la infraestructura y acompañar a la población en su recuperación psicosocial.

El pasado 7 de septiembre, las primeras familias damnificadas por la tragedia recibieron sus casas nuevas, de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de vivienda, Elsa Noguera.

Las obras realizadas en Salgar se desarrollaron en tiempo récord, pues el 27 de mayo de 2015 el Ministerio de Vivienda presentó el Plan de Acción Específico, para la respuesta y recuperación de este territorio. Actualmente, se ha ejecutado el 91 por ciento de este cronograma, en el que se invirtieron cerca de 34 mil millones de pesos.

No se pierda todos los detalles de este proceso de reconstrucción en el gran especial de ‘Escala’, este domingo, 11 de septiembre, a las 7 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

*Con información de MinVivienda. 

Vea la galería de fotos. Salgar: antes y después

Salgar: antes y después