Así funciona el plan AMAS del ICBF


Foto: Pixabay

Contenido

El protagonista de esta historia es Fabián Esteban Méndez, quien nació en Puerto Asís (Putumayo), el 15 de agosto de 2006. Luego de la separación de sus padres, a sus tres años, el pequeño se radicó en Mocoa con su madre y familia materna. Allí, su núcleo familiar se vio afectado por la avalancha que se registró el pasado 1 de abril.

 

Aunque, por fortuna, todos sus familiares resultaron ilesos, luego de la tragedia; Fabián quedó muy afectado a nivel sicológico, al perder a varios de sus amigos y compañeros de colegio.

 

Su familia tuvo que desplazarse a uno de los albergues establecidos en la ciudad, en el que les brindaron la atención necesaria, para volver a recobrar el ánimo y las fuerzas.

 

Ellos fueron beneficiarios de la estrategia AMAS (Acciones Masivas de Alto Impacto Social), que fue creada por el ICBF para prevenir la vulneración de los derechos de los menores de edad, según las necesidades que primen en las diferentes ciudades del país.

 

Los proyectos AMAS vinculan a los niños, niñas y adolescentes con el arte, la cultura y el deporte, para poder formar grupos en los que se fomenten procesos de entretenimiento y fortalecimiento de sus capacidades.

 

Si quiere conocer más información sobre la estrategia AMAS haga clic aquí.

 

No se pierda esta historia en ‘Cambiando el mundo’, este domingo, 27 de agosto, a la 1 p.m. por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv