Así funciona el programa de formadores nativos extranjeros

Imagen de Canal Institucional

El Gobierno busca mejorar las competencias comunicativas de estudiantes de colegios oficiales con el programa de Formadores Nativos Extranjeros.

Con el objetivo de que al finalizar el 2018 cerca del 8 por ciento de los estudiantes graduados de colegios oficiales tengan un nivel de inglés intermedio B1, el Ministerio de Educación ha implementado el programa de Formadores Nativos Extranjeros con gran éxito en el país.

La iniciativa de esta cartera hace parte de parte del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 y su esquema se basa en cuatro principios: La apropiación, la comprensión del yo y de los demás en un contexto específico, el capital lingüístico y del sentido de lo local.

Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m.

Los formadores nativos extranjeros son provenientes de países como Australia, Kenia, Reino Unido, India, Jamaica, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros, y tienen la misión de apoyar la enseñanza del inglés - en coenseñanza con los docentes de inglés colombianos -, generar ambientes culturales motivantes, promover dinámicas pedagógicas que permitan que los estudiantes usen el inglés en la Institución Educativa y apoyar a los docentes colombianos para que mejoren su comunicación en inglés.