cadena perpetua violadores de niños

Así funcionará la cadena perpetua para violadores de niños


Foto: Representante Martha Villalba @marthavillalbah

Contenido

'Señal de la Mañana' le hizo seguimiento a la histórica decisión del Senado de la República, que aprobó este 18 de junio la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños y niñas, con una votación de 77 votos a favor.

"Con 77 votos positivos se aprueba el título del Proyecto de Acto Legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños, con el texto que viene aprobado por la Cámara de Representantes", anunció a través de redes sociales la cuenta oficial la Cámara alta.

Lee también¡Histórica decisión!: aprueban cadena perpetua a violadores de niños

"Afortunadamente en este periodo legislativo logramos concertar la voluntad de varios partidos políticos en donde se hizo un trabajo muy juicioso desde el punto de vista jurídico", dijo a 'Señal de la Mañana' la autora de la iniciativa, la representante Martha Villalba.

Sobre la polémica porque supuestamente la cadena perpetua aplicaría también para los menores de edad, la representante aclaró que los menores de 18 años seguirán sujetos al Código de Infancia y Adolescencia , "hoy esta norma no está dirigida a los menores de edad como infractores sino a los que son víctimas de esta violencia y abuso", afirmó Villalba.

Frente a los 30 senadores que se retiraron de la sesión afirmó que "se ausentaron porque consideraron que habían sido recusados y que esto no tenía una una decisión en firme por parte de la Comisión de Ética. La verdad tanto en la Comisión Primera del Senado, como en la plenaria del Senado, esto fue absuelto porque ese incidente no cumplía con los requisitos".

También te puede interesar: La lucha en Colombia contra el feminicidio

Esta decisión le da la posibilidad a los jueces de aplicar esta ejemplar condena a las personas que se hallen culpables de tan atroces crímenes contra los menores de edad.

"Al momento de establecer la prisión perpetua se le está otorgando un instrumento legal nuevo al juez con el objeto de que él, en su sabiduría y considerando todas las condiciones mediante el cual se comete el hecho, aplique la prisión perpetua", explicó la representante.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL