educacion virtual

Así funcionará la educación en julio y agosto


Contenido

En una nueva emisión del programa ‘Prevención y Acción’ la ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó las medidas que se tomarán en cuanto a educación presencial y virtual en todo el territorio nacional en los meses de julio y agosto.

La ministra aseguró que, en trabajo conjunto con las 96 secretarías de educación certificadas, se logró definir cuáles departamentos, municipios y ciudades adoptarán el modelo de alternancia y cuales se mantendrán con clases desde casa.

Para el caso del modelo de alternancia 34 secretarías de educación empezarán a operar en 16 departamentos, 18 municipios y 11 comunidades indígenas no covid o con baja incidencia del virus.

La educación desde casa se fortalecerá de la mano de 62 secretarías que adelantarán su proceso en 16 departamentos y 46 municipios que han tenido un más alto nivel de incidencia del virus y requieren atención especial.

Se anunció la entrega de $92.000 millones a las distintas secretarías del país para poder prepararse para la adopción de protocolos de bioseguridad, que incluyen adquisición de insumos, adecuación de infraestructura y capacitación de personal.

Adicionalmente se ha venido trabajando con los colegios y secretarías que mantendrán educación en casa para reforzar estrategias, entregas de guías y aumento de conectividad creando fondos especiales que ayudarán a cubrir estos gastos.

El presidente, Iván Duque, aclaró que el modelo de alternancia no iniciará obligatoriamente el 1 de agosto, sino que se irá implantando a lo largo del mes de agosto dependiendo del ritmo de cada institución educativa que esté preparada para iniciar labores.

Adicionalmente, la ministra destacó el funcionamiento de la Alianza Familia-Escuela con la que se busca fortalecer la relación de padres y docentes, en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. Esta Alianza se fortalecerá por medio de contenidos en la plataforma Colombia Aprende, entregables para fortalecer temas afectivos, foros y charlas para padres entre muchos más.

Una de las estrategias utilizadas será la transmisión especial los lunes a las 10 a.m. del programa Profe en tu casa dirigida a los padres de familia.

El presidente destacó que 30.000 niños se han visto beneficiados por medio de material y mejoras en conectividad para la educación en virtual. Aseguró que se está trabajando para completar 557 obras en infraestructura educativa, para apoyar a cerca de millón y medio de estudiantes con una inversión superior a $170.000 millones.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL