Así funcionarán las ‘Bibliotecas de paz’ en las zonas veredales


Contenido

Esta iniciativa busca seguir llevando educación y cultura a todas las zonas del país.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, la ministra de cultura, Mariana Garcés, explicó los planes que esta cartera tiene para las poblaciones del país en esta etapa de posacuerdo.

El Ministerio de Cultura, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Biblioteca Nacional de Colombia trabajan de la mano para hacer realidad la instalación de 20 bibliotecas públicas móviles en las zonas veredales.

El proyecto, en el que se invirtieron dos millones de dólares, tiene como objetivo que desmovilizados y habitantes de estos territorios puedan acceder a los servicios que el Ministerio tiene en otras zonas del país.

Garcés aseguró que la ubicación de las bibliotecas estará a cargo del Alto Comisionado para la Paz, y que estas contarán con cuatro módulos: librería, sistemas y tecnología, administración y préstamo de material y cine.

 

Radios comunitarias para la paz

Otra de las iniciativas es ‘Así suena la paz en los territorios’, una convocatoria dirigida a emisoras comunitarias con licencia de concesión vigente, que estará abierta hasta el 10 de marzo de 2017 y que favorecerá a 50 emisoras comunitarias, con recursos y equipos para producir, durante siete meses, programas radiales que cuenten historias que contribuyan a la paz y convivencia de Colombia.

Este programa de MinCultura fue apoyado por la Embajada de la Comunidad Europea, que aportó 2 millones de dólares para su realización. Los recursos de esta iniciativa serán ejecutados a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y fortalecerán la consolidación de diversas emisoras comunitarias en todo el país.

Vea 'Agenda Colombia' todos los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Foto: Wikicommons