Así puede ayudar a los damnificados de Mocoa
La Cruz Roja Colombiana y el Gobierno nacional han habilitado mecanismos de apoyo. Además, piden hacer caso omiso a las cadenas de Whatsapp que solicitan aportes, supuestamente destinados a las víctimas de la tragedia.
Ante la emergencia que causó el desbordamiento de tres ríos en la capital de Putumayo, la Cruz Roja Colombiana invita a los colombianos a unirse a la campaña 'Litros que Ayudan’. Se trata de donar litros de agua, a través del sitio web www.litrosqueayudan.com. La donación se puede hacer a partir de 5.000 pesos, costo de 5 litros de agua, que significa el mínimo vital del líquido.
Además, el Gobierno ha abierto la cuenta bancaria 021 666 888, del banco Davivienda, a donde, quienes deseen solidarizarse con la tragedia, pueden enviar sus aportes.
Para las personas que quieran hacer aportes se habilitó la cuenta de ahorros 021 666 888 del banco Davivienda #TodosConMocoa
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de abril de 2017
La Cruz Roja Colombiana ha sido enfática en advertir a los colombianos de hacer caso omiso a cadenas de Whatsapp, solicitando ayudas a nombre de este organismo, o personal para colaborar en las labores de rescate.
#ATENCIÓN Llamado a omitir convocatorias que no han sido publicadas en los canales oficiales de los organismos de socorro. #TodosconMocoa pic.twitter.com/YYK2QAYo6c
— Cruz Roja Colombiana (@cruzrojacol) 2 de abril de 2017
¿Qué donar?
El Gobierno Nacional autoriza el envío de ayudas en especie, como colchonetas, frazadas, útiles de aseo, kits de cocina, pañales, ropa nueva para niños y adultos, medicamentos ( proveedores autorizados) comida; aceite, granos enlatados y panela.
Puntos de donación
El ICBF, Ministerio de Defensa, Cruz Roja y Defensa Civil son las entidades encargadas de recibir y movilizar esas ayudas
En busca de los desaparecidos
Quienes aún no tengan información sobre familiares, pueden escribir al correo electrónico rcf@cruzrojacolombiana.org o comunicarse al celular 310 2252105.
Refugios para los animales
Según la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), "en Mocoa también se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido".
Con Putumayo, Colombia reacciona: ¡Todos Somos Mocoa!