Así puede ayudar a los damnificados de Mocoa


Contenido

La Cruz Roja Colombiana y el Gobierno nacional han habilitado mecanismos de apoyo. Además, piden hacer caso omiso a las cadenas de Whatsapp que solicitan aportes, supuestamente destinados a las víctimas de la tragedia.

Ante la emergencia que causó el desbordamiento de tres ríos en la capital de Putumayo,  la Cruz Roja Colombiana invita a los colombianos a unirse a la campaña 'Litros que Ayudan’. Se trata de donar litros de agua, a través del sitio web www.litrosqueayudan.com. La donación se puede hacer a partir de 5.000 pesos, costo de 5 litros de agua, que significa el mínimo vital del líquido.

Además, el Gobierno ha abierto la cuenta bancaria 021 666 888, del banco Davivienda, a donde, quienes deseen solidarizarse con la tragedia, pueden enviar sus aportes.

 

 

La Cruz Roja Colombiana ha sido enfática en advertir a los colombianos de hacer caso omiso a cadenas de Whatsapp, solicitando ayudas a nombre de este organismo, o personal para colaborar en las labores de rescate.

 

¿Qué donar?
El Gobierno Nacional autoriza el envío de ayudas en especie, como colchonetas, frazadas, útiles de aseo, kits de cocina, pañales, ropa nueva para niños y adultos, medicamentos ( proveedores autorizados) comida; aceite, granos enlatados y panela.                       

Puntos de donación
El ICBF, Ministerio de Defensa, Cruz Roja y Defensa Civil son las entidades encargadas de recibir y movilizar esas ayudas

 

En busca de los desaparecidos

Quienes aún no tengan información sobre familiares, pueden escribir al correo electrónico rcf@cruzrojacolombiana.org o comunicarse al celular  310 2252105

 

Refugios para los animales

Según la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), "en Mocoa también se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido".

 

 

Con Putumayo, Colombia reacciona: ¡Todos Somos Mocoa!