Javier Ordoñez

Así se vivió el funeral de Javier Ordóñez


Foto: Colprensa

Contenido

Después de una semana desde el brutal procedimiento, en el que dos policías sometieron fuertemente a Javier Ordóñez y, presuntamente, golpearon fuertemente en el CAI, por el cual minutos después el hombre falleció, este martes y miércoles se realizaron las ceremonias de su velación y funeral.

Conoce aquí la ampliación de esta noticia y más datos, en las principales ciudades del país, para este viernes 17 de septiembre:

Pico y placa

  • Bogotá: en la capital de Colombia, durante la nueva normalidad, la alcaldesa anunció que se mantendrá suspendida la medida de pico y placa.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis con placa terminada en 6.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 9 y 0, y para taxis en aquellos terminados en 5, 6 y 7.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 3 y 4.

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy viernes no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá se suspendió la medida de  pico y cédula, con el fin de que puedan hacer parte de la reactivación económica del aislamiento selectivo.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas pares.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo nublado, con lluvias en horas de la tarde, teniendo una temperatura máxima de 20°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un cielo nublado, con lluvias a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 25°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día parcialmente nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con lluvias todo el día, además tendrá una temperatura máxima de 31°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 16 de septiembre, se reportaron 7.787 nuevos contagios para un total de 736.377 casos confirmados. De los cuales 101.277 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 2.100 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 190 muertes el 16 de septiembre, el país alcanza 23.478 fallecimientos.

Familiares y amigos despidieron a Javier Ordóñez

Este martes y miércoles se llevaron a cabo las ceremonias de velación y funeral del abogado Javier Ordóñez, quien murió la semana pasada, luego de un caso de brutalidad policiaca.

El hombre fue sometido por dos uniformados, que hicieron uso de una pistola de electrochoques en repetidas ocasiones, a pesar de las suplicas del hombre para que se detuvieran. Adicionalmente, fue trasladado al CAI de Villa Luz, donde presuntamente fue golpeado por los uniformados. Minutos más tarde falleció, antes de llegar a un centro asistencial.

Ahora, su esposa Maura Dotti, familiares y amigos piden que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que rodearon la muerte del hombre de 46 años.

Te puede interesar: "Policías que hayan cometido delitos deben ser castigados"

En nuestra pantalla

En Canal Institucional tenemos espacios para todos, por eso nuestra invitación hoy está dirigida a los más pequeños de la casa. Acompáñanos en una nueva emisión de ‘Profe en tu casa’, en la que niños, niñas y jóvenes podrán aprender sin salir de casa.

Sintoniza la propuesta del ministerio de educación, el ministerio TIC y RTVC desde las 10:00 a.m. por Canal Institucional y nuestras redes sociales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL