Caminata por la solidaridad

Así se vivirá la Caminata por la Solidaridad en Canal Institucional


Foto: Colprensa

Contenido

El tradicional evento de la Caminata por la Solidaridad, que ya cumple 42 años, no se detiene a pesar de las medidas de aislamiento. Este domingo 30 de agosto, presentará su primera versión completamente virtual.

María Carolina Hoyos, directora de la Caminata aseguró que, por cuenta de la pandemia del covid-19, tuvo que cambiar: "Como a todos, no hay ninguno que haya sido la excepción. Este es el cuarto evento más grande en América Latina y teníamos un gran reto, un gran desafío: poderlo transformar"

Si bien, las presentaciones centrales de esta celebración se harán el próximo domingo, su programación inició desde el lunes 24 de agosto, con contenidos especiales en su plataforma ‘Solidaridad por Colombia’ 

Lee también: En aislamiento selectivo recuerda que el covid no es un cuento

A pesar de que este es un evento gratuito al público, recauda fondos a través de pauta publicitaria para apoyar distintas causas en el país, con el fin de aportar en la lucha contra la inequidad, la pobreza y la vulnerabilidad.

"Hemos podido entregar 34.000 becas educativas para colegios y universidad, mantenemos 18 jardines infantiles con 3.000 niños cuyas familias están por debajo de la línea de pobreza extrema, tenemos además 20.000 adultos mayores. Hemos atendido a cerca de un millón de personas en estos 45 años" afirmó Hoyos.

¿Cómo puedo ser parte?

En la versión 2020 la Caminata por la Solidaridad será transmitida a través de Señal Colombia y Canal Institucional, este domingo 30 de agosto, desde las 9:30 a.m.

Además podrás conectarte a la plataforma ‘Solidaridad por Colombia’, en donde encontrarás todos los contenidos especiales de este evento para su público.

Canal Institucional se une a este catálogo de opciones con ‘Niños como ven el Mundo’, el capítulo de Bien Dateado, en el que los más pequeños nos cuentan con esperanza cómo creen será el futuro después de la pandemia.

Te puede interesar: ¡Es nuestro turno!: lo que debemos hacer en la ‘nueva normalidad'

También encontrarás algunos de los capítulos de Tutórika, la apuesta digital que le facilita la experiencia en la web a los colombianos, a través de tutoriales.

Desde el Movistar Arena nos acompañarán figuras como Alex Campos, el grupo Ventino, Santiago Cruz, Greeicy Rendón y Mike Bahía, entre muchos más.

La directora recordó la invitación a quienes quieran hacer alguna donación para apoyar las causas de la Caminata por la Solidaridad, desde $5.000, a través de la plataforma ‘Solidaridad por Colombia’, puedes ingresar dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL