consumo de alcohol

Así será el consumo de alcohol en bares y discotecas


Contenido

El ministerio de Salud estableció el protocolo para el consumo de alcohol en restaurantes y bares, contemplando medidas para los consumidores, los locales y el personal que trabaja en el lugar.

Después de cinco meses de no prestar servicios de venta de licor en los establecimientos, para consumo al interior de los locales, el Gobierno nacional dio el aval para que a partir de hoy puedan pedir la autorización a las autoridades locales.

Lee también: ¡Listos los protocolos para el regreso de restaurantes!

"La resolución 1569 fue expedida el día de hoy [martes 8 de septiembre], permite los pilotos de bares de acuerdo con el criterio de los señores alcaldes y la solicitud que se haga al ministerio del Interior para su respectiva aprobación", afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Informó que el consumo de alcohol en bares era un tema que se estaba esperando desde hace tiempo, y que hay que analizarlo con todos los cuidados necesarios para no generar aglomeraciones.

Dentro de los protocolos se señala que se debe instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro del ingreso de los clientes, así como la toma de temperatura, entre otras medidas:

"Verificación del uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras, en caso de que aplique, y entre mesas y grupo de personas", explicó Claudia Cuellar, directora de Promoción y Prevención del ministerio de Salud.

Te puede interesar: Los giros de ayudas de Prosperidad Social para septiembre

También se debe eliminar el uso de cartas o menús físicos, así como desinfectar las botellas de licor antes de entregárselas a los clientes.

"La prohibición de baile al interior del establecimiento y en las áreas que tenga habilitadas para prestar este servicio; las pistas de baile deberán ser utilizadas para adecuación de mesas", agregó Cuellar.

Así mismo se estableció que en los lugares donde se permita el consumo de alcohol, se debe realizar desinfección y limpieza continua de las cocinas y las barras, y la prohibición de lanzamiento de papeleta, espuma, confetis y otros elementos o sustancias que puedan convertirse en fuente de contagio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL