Colombia Mayor

Así serán los giros extraordinarios de Prosperidad Social


Foto: Colprensa

Contenido

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, anunció los giros extraordinarios para los programas de Familias y Jóvenes en Acción, así como Colombia Mayor se extenderán hasta diciembre de este año.

Según la información de la directora de Prosperidad Social entre los programas de Familias y Jóvenes en Acción se ha llegado a más de 3 millones de hogares, así como a más de 360.000 estudiantes; Colombia Mayor alcanza a más de 1,5 millones de adultos mayores en todo el país.

Por esta razón, el Gobierno ha decidido ampliar el cupo de sus giros extraordinarios, ya que con estas tres iniciativas se beneficia a más de cinco millones de hogares colombianos.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que a partir de este 1 de octubre se realizará la transferencia monetaria correspondiente a septiembre, con una adición extraordinaria, a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’.

Lee también: ABC de Colombia Mayor, el programa que protege a la tercera edad

“La inversión estimada para este pago es de 263.000 millones de pesos. Con el pago extraordinario buscamos aliviar la carga de los hogares que hoy lo necesitan para mitigar el impacto económico que ha causado esta pandemia”, informó Correa.

Con este pago se beneficiarán más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el país, donde cada uno recibirá 160.000 pesos que estarán disponibles hasta el viernes 16 de octubre. El retiro se podrá realizar en los puntos de pago Efecty, Sured y SuperGIROS.

En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Qué es ‘Colombia Mayor’?

Este es un programa social creado por el Gobierno Nacional, que busca proteger a los adultos mayores que se encuentren desamparados y que no cuentan con una pensión o viven en extrema pobreza.

Ese apoyo se ha brindado de manera económica, y en medio de la pandemia se ha tomado la decisión de entregar un giro adicional, que se suma al subsidio tradicional, con el fin de suplir algunas de sus necesidades básicas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL