Así va la reactivación de sectores de la economía


Contenido

En el inicio de un nuevo ciclo de aislamiento preventivo, que arrancó este 11 de mayo, el presidente Iván Duque Márquez, en su espacio de 'Prevención y Acción', entregó un balance sobre la jornada, en la que iniciaron a trabajar varios sectores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, requisito obligatorio para la operación.

"Estos sectores empiezan a recuperar vida productiva de la mano de alcaldes, que certificarán protocolos para que los sectores se reactiven rapidamente y le den oportunidades de empleo a los colombianos", apuntó el presidente en su espacio diario, televisado por Canal Institucional.

El mandatario habló sobre otra de las grandes novedades que se presentó con el inicio de este nuevo ciclo: la posibilidad de que los niños entre los 6 y los 17 años puedan salir durante tres días a la semana, durante media hora.

El presidente Duque aclaró por qué no pueden salir aún los menores de seis años, ya que nos mantenemos en un pico de enfermedades respiratorias y pidió que, los adultos que los acompañen, no estén dentro del grupo de vulnerabilidad del coronavirus.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó con más detalles la jornada de reactivación de sectores de la economía que inició este lunes.

"Hay tres principios para la reactivación: que fuera un proceso ordenado, en el que reactivan miles de empresas, muchas de las cuales ya han solicitado los protocolos de bioseguridad para operar y otras ya lo tienen", explicó el Ministro Restrepo, añadiendo que la prioridad sigue siendo la vida de los colombianos.

Durante el programa, el presidente, en compañía de varios funcionarios, habló de la implementación de la política de paz con legalidad en medio de la pandemia, para explicar avances en el apoyo de víctimas de desplazamiento, cobertura para 'Familias en Acción', procesos de restitución de tierras y apoyo a los excombatientes en su proceso de reintegración a la sociedad.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, estuvo presente para entregar un informe sobre el programa ‘El Campo Emprende’ y otras iniciativas para campesinos y trabajadores de la tierra.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL