Ataque en Valle del Cauca a Policía

Atacan comisión de Restitución de Tierras en el Valle


Los hechos se presentaron en zona rural de Bugalagrande. Foto: Colprensa

Una comisión judicial acompañada por la policía fue atacada en Bugalagrande, Valle del Cauca, al parecer por un grupo de las disidencias de las Farc.

Contenido

En la tarde del martes, una comisión judicial que iba acompañada por la policía fue atacada en Bugalagrande, Valle del Cauca, al parecer por un grupo de las disidencias de las Farc.

En la diligencia por restitución de tierras, murió el policía Jefferson Garzón Cárdenas y otros cuatro patrulleros resultaron heridos.

Según informó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle, los uniformados del grupo de escuadrones móviles de Carabineros se encontraban en el corregimiento Chorreras, acompañando a un equipo de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras y a un juez de la República.  

Lee también: Gobierno exige el fin de los secuestros del Eln para dialogar

“Los hechos se presentan hacia el medio día, cuando la caravana venía ya descendiendo y esos delincuentes esperan el último vehículo y ahí es cuando los sorprenden”, afirmó Urquijo.

Los responsables de este ataque serían miembros del Grupo Organizado Residual Adán Izquierdo, quienes delinquen en el suroeste colombiano.

“Se trata de grupos armados organizados residuales, esos delincuentes se encuentran permanentemente huyendo, gracias a la acción de la Fuerza Pública”, agregó el comandante de la Policía del Valle.

El patrullero fallecido fue identificado como Jefferson Garzón Cárdenas, de 25 años. Los otros cuatro uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales en el municipio de Tuluá.

Te puede interesar: El país destaca la movilización pacífica del paro nacional

Según el más reciente reporte médico dos de ellos fueron dados de alta y los otros se encuentran estables.

La Unidad de Restitución de Tierras rechazó los hechos y los calificó como terroristas. Señaló que la seguridad es el primer elemento para que puedan ingresar a zonas rurales para devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL