Autoridades antioqueñas se capacitan en temas de tránsito


Contenido

En el Carmen de Viboral (Antioquia) se desarrolló el seminario regional denominado 'Un espacio para el conocimiento'. Allí, las autoridades de tránsito de la región se capacitaron.

Te puede interesar: Mandatarias del pacífico buscan soluciones para su región. 

Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de Carmen de Viboral, aseguró que las autoridades locales han solicitado asesoría y orientación en este tipo de temas. "Hablar de seguridad vial, transporte y movilidad se hace necesario para que los territorios avancen", dijo.

Por su parte, Sandra Milena Tapias, directora nacional del Simit, manifestó que "la información, la capacitación, el recurso humano y experto frente al tema de tránsito, transporte y seguridad vial, lo estamos llevando a las regiones, a los municipios donde estamos apoyando a la autoridad de tránsito".

Según Tapias, la Federación Colombiana de Municipios está aportando su grano de arena para mitigar y disminuir la siniestralidad, que se ha convertido en la primera causa de muerte en el país.

En este capítulo de TV Municipios te contamos todos los detalles de este seminario. Además, los gobernantes locales nos hablarán de los proyectos que se adelantan en sus municipios.