La ayuda de Barranquilla van camino a San Andrés

Generosas ayudas de Barranquilla y barranquilleros para San Andrés


Foto: Alcaldía de Barranquilla

Barranquillo logró una cifra récord en la recolección de ayudas para los damnificados por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
 

Contenido

250 toneladas de ayuda humanitaria fueron despachadas desde Barranquilla para ayudar a los damnificados en San Andrés y Providencia por el huracán Iota.

La solidaridad de los barranquilleros salió a relucir en estos tiempos difíciles para San Andrés. Fueron varias las historias conmovedoras protagonizadas por personas cercanas a la Base Naval para donar lo poco que tenían, pensando en quitarle peso al drama que enfrentan los sanandresanos.

El capitán de Fragata, César Suárez, afirmó que la actitud de los ciudadanos ha sido ejemplar.

“Aquí vino mucha persona a traer desde una libra de arroz o una lata de atún, tal como lo hizo una señora de 75 años que lloró al entregar esto, parecía que eso era todo para ella, es más, lo entregó con pena”, relató el capitán Suárez.

Agregó que también fueron varios niños “entre 8 y 10 años que decían que habían roto sus alcancías para traer mercados para traerlos acá”.

El alcalde Jaime Pumarejo se mostró complacido, quien supervisó la marcha de la embarcación con las 250 toneladas de ayudas.

Destacó que la cantidad de comida y elementos de primera necesidad reunidos estuvieron por encima de los pronósticos más optimistas.

“Sobrepasó las expectativas tanto de la Armada como del mismo Gobierno, ya que en las otras ciudades, en la mayoría, no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilios, Barranquilla recaudó 250”, afirmó Pumarejo.

Informó que se tuvo que parar el proceso de recolección de ayudas, y que se habrían podido recoger 300 o 400 toneladas.

Sumado a los aportes de los barranquilleros, 40 grandes empresas de la ciudad, contribuyeron con el propósito de ayudar a los isleños.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL