Bancarización de excombatientes, un paso más para consolidar la paz


Contenido

Pese a los temores de manejar su dinero bajo las directrices del Estado, los excombatientes de las Farc han ingresado al sistema financiero gracias al trabajo articulado del Banco Agrario con el Gobierno, que ha hecho presencia en 736 municipios para ampliar la presencia institucional.

Durante este proceso de bancarización se abrieron 12.387 cuentas, en las que se depositarán auxilios para su sostenimiento. "Esas son cuentas que tienen restricciones, que permiten el ingreso de recursos públicos, no de otra fuente", sostiene Luis Enrique Dussán, presidente del Banco Agrario, quien a su vez recalca que son cuentas para su sostenimiento.

En este nuevo capítulo de Mimbre (el diecinueve) conozca qué está haciendo el Estado para ayudar a los excombatientes a desarrollar una actividad productiva agropecuaria o a encontrar un empleo formal.

Además, conozca cómo la Agencia de renovación del Territorio trabaja para beneficiar a los habitantes de 11.000 veredas de 170 municipios con obras para transformar su comunidad.

Por otro lado, en este nuevo episodio Gloria Cecilia Gómez, directora de Mimbre, se tomó un café con Piedad Bonnett, columnista y escritora, para hablar acerca de la cultura como un motor de sanación en el país y el papel de la mujer en la construcción de paz. "El arte tiene una función terapéutica muy importante (...) desde que tenía 14 años escribía para sanarme", dice Bonnett.

Finalmente, también se podrá conectar con Pasajeros, la serie que trae las historias de Uberney Paz, el taxista que, en medio de los trancones de la ciudad, recoge enseñanzas y reflexiones.