¿Qué es el Banquete del millón? Aquí te contamos


Foto de archivo. Banquete del Millón año 2018.

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre el Banquete del Millón, el evento que reúne fondos para quienes más lo necesitan.

Contenido

El Banquete del Millón es un evento anual que se celebra desde el año 1961, con el fin de poder reunir fondos para apoyar a las personas que más lo necesiten.

La primera versión del Banquete del Millón se celebró el 25 de noviembre de 1961 en el hotel Tequendama de Bogotá. A partir de ese momento el fundador del Minuto de Dios, el padre Rafael García Herreros, invitó a los colombianos a congregarse alrededor de una mesa, para compartir una taza de caldo y un pedazo de pan en un acto simbólico de solidaridad con las personas de escasos recursos.

En estas cenas, los asistentes pagan un valor y cualquier donación que deseen, recibiendo a cambio una humilde comida, para entregar todo el dinero restante a causas que apoyen a los colombianos que más lo necesiten.

Lee también: Exitoso fin de semana para la venta de papa

Este evento se ha celebrado en más de 150 ocasiones, a lo largo de todo el país, y también en varias ciudades de Norteamérica: New York, Los Ángeles, Miami, ya que cada versión se puede celebrar de manera simultanea en diferentes lugares, bajo un mismo sentir.

Los asistentes a los banquetes han sido presidentes de la República, ministros, autoridades civiles y militares, diplomáticos y nuncios apostólicos, reinas de belleza, amas de casa, indios motilones y deportistas. Una representación de lo que es Colombia, sin distinciones de clases sociales ni edades.

En el 2020, la versión 60 Banquete del Millón se realizará de manera virtual el próximo jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm desde la Casa de Nariño y tendrá como objetivo, apoyar a los propietarios de 40.000 micronegocios con su reactivación económica gradual.

Este sector, por las medidas del aislamiento obligatorio por la pandemia de la covid-19, sufrió profundas afectaciones económicas con la disminución de sus ventas, por no tener una red de domicilios, no realizar ventas online o no contar con canales de promoción virtual.

Te puede interesar: La historia que inspira a nuevas generaciones de periodistas

Con los recursos recaudados por el Minuto de Dios, los dueños de los micronegocios recibirán apoyo en diferentes áreas como la implementación de protocolos de bioseguridad, la formalización de su negocio, el fortalecimiento de habilidades financieras, asesorías grupales e individuales, servicios de microcrédito, educación financiera y Marketing digital.

Los organizadores del Banquete del Millón aseguran que realizar esta versión de manera virtual abre oportunidades de participación para que familias, amigos y empresas se puedan unir fácilmente al evento con su aporte de manera remota, como gesto solidario, manteniendo el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, se realizarán de manera simultánea Banquetes del Millón en diferentes ciudades del país, que contarán con la presencia de las autoridades locales de cada región conectados a la misma hora a través de: https://www.banquetedelmillon.org/

Adicionalmente, podrás acompañarnos en este evento, con la transmisión que se realizará este jueves 26 de noviembre desde las 7 p.m. por Canal Institucional.

Este proyecto de apoyo a microempresarios se enmarca en la estrategia “Economía para la gente” de la Vicepresidencia de la República de Colombia, la cual tiene como propósito apoyar la reactivación productiva y comercial de los micronegocios.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL