Barranquilla

Las nuevas medidas para Barranquilla por el coronavirus


Contenido

El pasado lunes, Barranquilla superó a Bogotá en número de casos registrados con COVID - 19, lo que obligó a tomar nuevas y estrictas medidas para evitar que se siga aumentando la cifra en la ciudad.

Lee además: Pico y cédula y ocupación de UCI's: nuevas medidas para Bogotá.

'La arenosa' ya registra más de 6 mil casos del nuevo coronavirus y el departamento del Atlántico, tiene más de 10 mil casos confirmados. Además, en el departamento fallecieron 22 personas

El alcalde Jaime Pumarejo, ante esta grave situación, declaró la alerta naranja en la ciudad, reiterando el llamado a los ciudadanos para que se cuiden y acaten las medidas tomadas para contener la expansión de la pandemia.

Canal Institucional te cuenta las decisiones que se tomaron ante el aumento de cifras:

1. No se podrán realizar diligencias o procedimientos que no sean urgentes

2. Intervención del sistema de salud para garantizar la prestación de los servicios UCI's a los contagiados y tener acceso a todos los recursos disponibles.

3. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, asignando, a través del Estado, laas camas disponibles, independientemente de la EPS que se tenga.

4. Hay cercos sanitarios en sectores como 'Barranquillita', en donde el distrito entregará bonos económicos para comerciantes y vendedores. Además, habrá pedagogía para explicar las medidas a los comerciantes de la zona.

5. Se harán actividades y restricciones especiales en los focos de contagio de la ciudad.

Las autoridades sanitarias insistieron a los barranquilleros y a los ciudadanos del Atlántico en general, la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias y las restricciones, como el cuidado en casa y el aislamiento social.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL