Inicio >> Noticias >> ¡Activa la cultura ciudadana en TransMilenio!

¡Activa la cultura ciudadana en TransMilenio!

Foto: Pixabay - Wikipedia 

Imagen de Canal Institucional

Te contamos de qué se trata esta iniciativa, donde se busca mejorar las prácticas de los ciudadanos en este medio de transporte.

Hasta el próximo 17 de agosto estará abierta la ‘Beca mi Transmi ConSentido – TransMillennials’, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que busca “otorgar estímulos para la creación de comunidades universitarias de buenos usuarios de Transmilenio, a través del desarrollo de iniciativas colectivas, artísticas, culturales y pedagógicas que integren el uso de canales virtuales y promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la cultura ciudadana”.

Te puede interesar: ¡Se buscan mujeres científicas en Colombia! 

Según Transmilenio, cerca del 65% de los usuarios que se movilizan en este medio de transporte son estudiantes. Esta iniciativa busca que los Transmillennials se conviertan en agentes de cambio y que impulsen la cultura ciudadana, con iniciativas que promuevan el cuidado y el afecto del sistema como un patrimonio común.

Estas propuestas deberán activar acciones de cultura ciudadana en las universidades y/o centros educativos que estén ubicados cerca a estas estaciones de Transmilenio:

- Calle 72

- Calle 45

- Universidades

- Ciudad Universitaria / Universidad Nacional

Si tú eres uno de los jóvenes que quiere hacer parte de esta iniciativa, puedes conocer todas las bases y requisitos haciendo clic aquí.

*Con información de www.convocatorias.scrd.gov.co