¡Ojo! Icetex abre convocatoria para comunidades indígenas

Imagen de elementos animados como tijeras, cuadernos y frutas

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Se trata de créditos condonables para educación superior a comunidades indígenas.

El Icetex abre una convocatoria para comunidades indígenas. Se trata del Fondo Álvaro Ulcué Chocué que otorga créditos condonables para educación superior (pregrado y postgrado), en el segundo semestre de 2019.

Fechas

Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 30 de agosto.

Te puede interesar: ¡Ojo! Becas para militares, policías y sus familias

Detalles

Otorgamiento de un crédito educativo condonable una vez cumplan con el requisito de graduación del programa adelantado, así como el desarrollo y culminación satisfactoria de un trabajo social en la comunidad indígena que esté representando.

Beneficios

Un desembolso correspondiente a 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por semestre para cubrir gastos de matrícula y/o sostenimiento, así como de trabajo de grado, del beneficiario.

Tipo de estudio

Estos créditos se concederán para educación presencial, semipresencial o a distancia en el caso de estudios de pregrado (educación técnica, tecnológica o universitaria) o presencial en los casos de estudios de posgrado (especialización, maestría y doctorado).

Te puede interesar: ¡Pilas! Capacitación laboral para víctimas del conflicto

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

La convocatoria está dirigida a jóvenes colombianos que pertenezcan a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Los candidatos deben presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollarán durante la época de estudios en su comunidad, con su respectiva socialización y avalado por una organización, asamblea o representante indígena debidamente inscrita ante la Dirección de Asuntos Indígenas Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Para inscribirse y conocer los requisitos puedes hacerlo acá