¡Ojo! Becas para militares, policías y sus familias

Imagen de una mujer policía

Foto: Sandro Sánchez

Imagen de Canal Institucional

Esta iniciativa otorgará créditos educativos 90% condonables.

El Fondo en Administración del Ministerio de Defensa Nacional y el Icetex abren esta convocatoria que beneficiará a soldados y policías con discapacidad, viudas, huérfanos y padres de los miembros de la Fuerza Pública fallecidos en acción.

Te puede interesar: Financia tu investigación sobre emprendimiento femenino

¿Qué ofrece?

- Crédito educativo condonable en un 90%, para estudios de pregrado (técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias) o de educación para el trabajo y desarrollo humano.

- Cubre el valor total de la matrícula hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV), por período académico a cursar.

- Apoyo de sostenimiento por un salario mínimo mensual legal vigente (1 SMMLV) por período académico a cursar, valor que se girará directamente al beneficiario del crédito.

 

- Derechos de grado (si aplica) y el valor de la prima de garantía para amparar los riesgos de muerte, invalidez física o mental, total y permanente del beneficiario del crédito educativo.

Te puede interesar: Se abre un campus para el emprendimiento e innovación

¿A quién está dirigida?

Única y exclusivamente a los beneficiarios establecidos en el artículo segundo, numerales 1 y 2, de la Ley 1699 de 2013 reglamentada por el Decreto 2092 de 2015 y que se encuentren estrato 1, 2 y 3.

¿Hasta cuándo estará abierta?

Hasta el 12 de julio de 2019. Si quieres conocer todos los requisitos para poder acceder a estos créditos o quieres inscribirte haz clic aquí.