Inicio >> Noticias >> ¡Hay becas disponibles para hacer maestrías en Chile!

¡Hay becas disponibles para hacer maestrías en Chile!

Imagen de Canal Institucional

¿Eres profesional y siempre has soñado con estudiar fuera de Colombia? Esta puede ser tu oportunidad.

Las mejores universidades de Chile le abren sus puerta a los profesionales colombianos. Por eso, el Icetex abrió una convocatoria para quienes deseen hacer una maestría.

Te recomendamos: ¡Se buscan mujeres científicas en Colombia!

¿A quiénes está dirigido?

Profesionales universitarios, nacidos en Colombia, que se desempeñen como funcionarios del Estado, en ministerios o entidades públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas. También para profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Fechas

La oferta de becas es financiada por el Gobierno de Chile y su convocatoria cierra el próximo 28 de septiembre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de marzo de 2019.

¿Qué cubre la beca?

- Gastos de matrícula, arancel y costos de titulación.
- Asignación para libros y materiales de estudios por 90.000 pesos chilenos (141 dólares aproximadamente).
- Un estipendio mensual de 500.000 pesos chilenos (780 dólares aproximadamente) que se asignará por el tiempo que dure el programa y hasta por 2 años.
- Seguro de salud.
- Asignación para gastos de tesis, que se asignará por única vez y si cumple el puntaje mínimo como requisito que establece la beca. Esta asignación es de 230.000 pesos chilenos (360 dólares aproximadamente).

Requisitos

- Tener entre 24 y 60 años.
- Contar con admisión definitiva a una de las universidades chilenas contemplados en la convocatoria. La carta de admisión que presente el aspirante al ICETEX deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado.
- Tener un promedio de notas de pregrado de 4,0/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario), en el campo de estudio.

¿Cómo postularse?

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en www.icetex.gov.co antes del 28 de septiembre. En este sitio web del ICETEX deben ingresar a la pestaña 'Estudiantes', seleccionar 'Becas' y elegir 'Becas en el exterior'. Ahí deben seleccionar 'Becas vigentes' y seleccionar el país (Chile). El número de esta convocatoria es 6122819.