¡Se buscan mujeres científicas en Colombia!


Contenido

Con esta iniciativa se quiere destacar el esfuerzo y dedicación de las mujeres que día a día trabajan para aportar significativamente al campo científico en todos sus ámbitos, y promueve su trabajo de investigación a través de incentivos académicos.

Te puede interesar: ¿Quieres una beca? Conoce este nuevo modelo del ICETEX

Hasta el 14 de septiembre, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del ICETEX y de Colciencias, entidades que respaldan la iniciativa en el país.

Es importante tener en cuenta que la inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias vigentes del ICETEX ingresando al sitio web de la entidad (www.icetex.gov.co). Allí debe seleccionar la pestaña 'Estudiantes' y la opción 'Becas'. Una vez en este sitio debe seleccionar 'Becas Vigentes' y en país la opción 'Colombia'. El número de la convocatoria es 3901018.

Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mayores de 25 años y tener máximo 40 años al momento de postularse.
- Ser colombiana y residir en el país actualmente.
- Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.
- Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias

En la edición 2018 el programa Para las Mujeres en la Ciencia, nuevamente elegirá a cuatro ganadoras a quienes otorgará un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una, gracias a la cofinanciación de dos de ellas por parte del ICETEX.
Para la evaluación de los proyectos participantes se tendrán en cuenta factores como:

- Coherencia entre los estudios realizados y la trayectoria laboral.
- Promedio académico de pregrado y/o posgrado.
- Trayectoria investigativa y el sector de desempeño laboral.