Becados en La Calera

Más de 70 jóvenes de escasos recursos reciben becas en La Calera


Fot: Colprensa

Contenido

Un grupo de más de 70 jóvenes estudiantes y campesinos de Cundinamarca, ubicados en el municipio de la Calera, fueron becados para acceder a distintas carreras profesionales en universidades del departamento.

El anuncio fue realizado por el alcalde municipal de La Calera, Carlos Enel, quien aseguró que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer nuevas posibilidades académicas a jóvenes de escasos recursos, campesinos de diferentes veredas y estudiantes del sector rural.

Te puede interesa: 'Ella es astronauta': programa con el que Colombia irá a la Nasa

Este proyecto acoge a más de 70 jóvenes de escasos recursos y campesinos, entre los que está el estudiante que obtuvo el mejor ICFES, los estudiantes con mejores resultados académicos en colegios de instituciones públicas e instituciones privadas de bajo costo y destacados en procesos meritorios, quienes ahora recibirán el beneficio que les cubrirá los costos de su carrera universitaria.

"Aquí no hubo amiguismo ni recomendaciones políticas. Los ahora estudiantes universitarios, se ganaron a pulso este espacio. Desde nuestra administración, seguiremos impulsando la entrega de esta posibilidad a más jóvenes, entre hombres y mujeres, de cumplir el sueño de estudiar una carrera profesional, a través de un sistema de subsidio becario y de inversión social que estamos haciendo por el futuro de nuestra región” dijo el alcalde Carlos Cenen.

 

 

Este no es el primer grupo de estudiantes becarios beneficiados por la Alcaldía de la Calera, ya que desde el 2008, año en que inició este proyecto, se han beneficiado a más 380 jóvenes que hoy hacen parte de este gran programa.

Con este programa la Alcaldía busca incentivar a más jóvenes, que aún estén en el colegio, para esforzarse a tener buen desempeño, en miras de ser los próximos beneficiarios de las becas que continuarán entregando, creyendo firmemente que en la educación está el impulso fundamental para la sociedad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL