Bogotá tiene la mejor biblioteca pública del país


Foto: Pixabay

Contenido

En el marco del sexto Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, la biblioteca Carlos E. Restrepo de la ciudad de Bogotá, se quedó con el máximo galardón, por su variada oferta cultural y programas de acceso a la lectura y escritura.

Te puede interesar: El SENA abre convocatoria para programas virtuales

El jurado destacó de esta biblioteca, fundada en 1936 por el Banco Central Hipotecario y adscrita a la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, su proceso de articulación y alianzas locales, su capacidad de generación de recursos y la construcción de planes de trabajo de manera conjunta con la comunidad.

El Premio Nacional de Bibliotecas también otorgó tres reconocimientos especiales a estas bibliotecas:

- Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20, de Cali.

- Biblioteca Pública Municipal del Sector Occidental "Anival Ramírez Pautt", de Cicuco, Bolívar.

- Biblioteca Pública Rural del Corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, La Guajira.

Sobre el Premio

El Premio Nacional de Bibliotecas 'Daniel Samper Ortega' fue creado en el año 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país y su propósito es destacar las mejores prácticas y el impacto de estos espacios en las comunidades, así como las experiencias significativas en procesos de lectura y escritura, integración de las TIC, gestión de alianzas y alcance de servicios y programas en sus territorios.

*Con información del Ministerio de Cultura