Imagen animada de un hombre exponiendo ante tres personas

¡Aprendiz! Entrénate para enfrentar el mundo laboral


Fotos: Pixabay

Contenido

Este mes de noviembre, ocho regionales del SENA serán anfitrionas de diez campamentos de entrenamiento de formación, en los que aprendices de todo el país desarrollarán un reto enfocado a una red de conocimiento específica.

Puedes leer: ¡Convocatoria! Cursos virtuales de transformación digital

¿En qué departamentos se hará?

En las regionales de Cauca, Antioquia, Atlántico, Quindío, Santander, Guajira, Amazonas y Cesar.

¿De qué tratan los campamentos?

Aquí los aprendices e instructores solucionarán un problema en un entorno productivo real, a través de innovación, creatividad y herramientas metodológicas como desing thinking, lean y canvas, entre otras. La idea es promover habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y la creación disruptiva.

via GIPHY

¿Cómo serán los retos?

Cada reto está enfocado a una red de conocimiento pertinente, para encontrar un empleo digno y formal en el mundo globalizado.

¿En qué áreas se especializarán estos campamentos?

Informática, Salud, Hotelería, Administración, Logística y Transporte, Cultura Comercio y Ventas, Electrónica y Automatización, Construcción, Turismo y Agrícola.

Puedes leer: ¡Ojo! Convocatoria para mujeres emprendedoras

¡Para tener en cuenta! 

Este tipo de campamentos o Bootcamps de formación, promueve el desarrollo de habilidades, fortalece las competencias técnicas, el desarrollo de ideas innovadoras, aumenta la capacidad de experimentación e incorpora nuevas didácticas pedagógicas y nuevas tecnologías.

Así que si quieres participar de estos campamentos, consulta aquí toda la agenda y no te pierdas estas jornadas de formación.