Buenaventura, a buen puerto gracias a los libros


Contenido

En Buenaventura, el puerto sobre el Pacífico más importante del país, las oportunidades para los estudiantes se fortalecen gracias a la llegada de los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación, que se convierten en la principal herramienta pedagógica de los docentes para cerrar las brechas de las familias de escasos recursos.

Este año, el Gobierno espera entregar más de 8,6 millones de textos escolares en todo el país y solo a Buenaventura llegarán 104.426 libros, con los que se busca beneficiar a más de 20.000 estudiantes.

En la ciudad, Ashly Rodríguez es una de las estudiantes beneficiadas por los libros, que puede llevar a la casa para desarrollar sus trabajos a profundidad. "Yo llego a mi hogar, abro mi libro y encuentro mi conocimiento", dice.

Por su parte, Felicia Mosquera, docente de la Institución Educativa San Vicente, podrá tener en sus manos una de las 503.226 guías escolares que, como ella dice, "le permite preparar de forma eficaz las clases que imparte, con la forma metodológica adecuada".