Buenaventura se suma al ‘Camino Esperanza’


Contenido

Este viernes, llegamos al departamento de Valle del Cauca para conocer las historias de los protagonistas del conflicto armado interno en Colombia. La cita es a las 8 p.m.

Buenaventura es, históricamente, uno de los municipios más golpeados por la violencia y el narcotráfico. Su puerto ha sido el epicentro de los grupos al margen de la ley, cuyo negocio se basa en la exportación de estupefacientes.

Hasta allí llegó ‘Camino Esperanza’ con Jasson Vargas, un ibaguereño que reside actualmente en Cali y quien quiso conocer, de primera mano, las historias de vida de las víctimas del conflicto.

En Buenaventura, conocerá a Nelly Paz (víctima) y a Roberto Rodríguez (ex guerrillero de las Farc), quienes le contarán cómo vivieron la guerra y cuáles son sus acciones, hoy en día, para buscar un país en paz.

Además, Jasson tendrá la oportunidad de desplazarse hasta Bogotá, para encontrarse con Lina Mercedes Caro, una mujer con un incansable sentido de lucha, víctima de desplazamiento y abuso sexual en múltiples ocasiones.

Ella busca defender los derechos de las mujeres y salir adelante, luego de llegar a la capital sin nada en sus bolsillos; solo con el sueño de convertirse en una exitosa empresaria. 

Y finalizando este capítulo, no se pierda el cierre de la segunda temporada de 'Camino esperanza' a las 9 p.m., por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv