Empleo

¿Buscando trabajo? La ExpoEmpleo Virtual es para ti


Foto: Colprensa

Contenido

Más de 200 empresas nacionales e internacionales harán parte de la 'ExpoEmpleo virtual Sena 2020', primera feria virtual laboral organizada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, con el objetivo de acercar a los empleadores y posibles trabajadores, promoviendo la inserción laboral en Colombia.

Cerca de 20.000 vacantes serán ofertadas hasta el próximo viernes, a las podrán aplicar todos los colombianos que decidan participar, inscribiendo sus datos a través de la página web www.expoempleovirtualsena.com

Te puede interesar: 'Economía para la gente', la nueva estrategia del Gobierno

Según informó Carlos Mario Estrada, director del Sena, este evento se llevará a cabo por medio de la Agencia Pública de Empleo, para poder tener cobertura en todo el país, haciendo uso de una plataforma 3D, conformada por 25 pabellones regionales, uno nacional y uno internacional, dando la sensación de estar en una feria presencial.

También se ubicarán más de 200 stand de empresas con sus vacantes, una sala desde la que se realizarán videoconferencias en vivo con expertos y un espacio de networking, con el que se busca crear conexiones entre empresas y aplicantes.

A este evento se han vinculado grandes empresas como Nutresa, Bancolombia, Postobón, Colsubsidio, Casa Lúker, entre otras; además de la presencia internacional, con empresas como el Grupo Hospiten de España, Orions de Chile y el Gobierno de Québec, con sus respectivas ofertas de empleo.

Carlos Mario Estrada señaló que el objetivo de la Agencia Pública de Empleo siempre ha sido conectar el talento colombiano con las oportunidades laborales. "El Sena trabaja desde hace 31 años con la APE para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permitan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles".

Lee también: La presencia antioqueña en la Mincienciatón: nanotecnología e innovación web

También el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los colombianos a participar en esta feria, afirmando que: “Esta es una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”.

Entre las vacantes más ofertadas están los agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, ayudantes y oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, mercaderistas, operarios de producción, conductores, ayudantes de instalación y reparación de redes de telecomunicaciones, entre otras.

Las personas que estén interesadas en participar en esta feria podrán ingresar a www.expoempleovirtualsena.com y registrar sus datos en el formulario de inscripción, para poder acceder a lasmiles de vacantes disponibles.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL