Caficultores Antioquia

Caficultores de Antioquia sueñan con que su café cruce fronteras


Contenido

El cultivo del café les ha devuelto la esperanza a cientos de familias de Briceño y Anorí, en Antioquia. Estos caficultores, de talla mundial, recientemente exportaron el producto de su cosecha a Europa y buscan ir más alla de las barreras geográficas.

"Mi sueño es ser tan grande como Juan Valdez, ir a Europa, negociar y decirles: 'este es mi café, tómenlo, les garantizo que es bueno' ", asegura Ómar Jiménez, caficultor del municipio de Briceño, quien aún recuerda, con nostalgia, el día en el que un barco carguero salió del puerto de Cartagena, con 50 toneladas de café rumbo al viejo continente. Mientras zarpaba, a Ómar le brotaban lágrimas de felicidad, pues en aquella embarcación también iba una parte de su alma.

En los bultos que transportaban el grano, también iba la esperanza de los campesinos de la región, antes sembradores de coca. Ahora, solo sueñan con que su café, que les salvó la vida, traspase las fronteras y sea degustado en todo el mundo.

¿Quiere conocer sus historias? Véalas este sábado a las 7 p.m. en 'La Paz Silenciosa', por Canal Institucional- CITV- y en nuestra página web www.canalinstitucional.tv