Aeropuerto El Dorado

Cambios en el transporte tras la cuarentena y más noticias para iniciar tu día


Foto: Colprensa

Contenido

Luego de anunciarse la finalización del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio colombiano y la Nueva Normalidad en Bogotá llegan algunos cambios en el transporte aéreo y terrestre. Te contamos la ampliación de esta noticia y datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este miércoles 26 de agosto:

Pico y placa

  • Bogotá: la alcaldesa Claudia López anunció que en el Distrito Capital se mantendrá suspendida la medida de pico y placa hasta nuevo aviso, solo pueden circular los vehículos de personas que hagan parte de las excepciones del aislamiento.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa, según las excepciones del decreto. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis con placa terminada en 1.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 7 y 8, y para taxis en aquellos terminados en 9, 0 y 1.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 5 y 6.

 

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá solo podrán salir diariamente las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 4 y 5.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas impares.

 

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo nublado, algunas lluvias débiles en horas de la tarde, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña un día nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 26°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día completamente nublado, con tormentas a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con algunas lluvias débiles en la tarde y tendrá una temperatura máxima de 31°C

 

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 25 de agosto, se reportaron 10.432 nuevos contagios para un total de 562.128 casos confirmados. De los cuales 147.631 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 395.470 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 277 muertes el 25 de agosto, el país alcanza 17.889 fallecimientos.

 

Transporte después de la cuarentena

Con la finalización del Aislamiento Preventivo Obligatorio y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá se ha dado luz verde a la reactivación de vuelos internacionales y viajes con fines turísticos.

Desde el 1 de septiembre se da paso al inicio de 14 rutas desde el Aeropuerto El Dorado, teniendo como destino las siguientes ciudades: Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Villavicencio, Medellín, Pasto y Leticia.

Adicionalmente, se adelantará el trabajo correspondiente para que el Gobierno Nacional dé el aval para el transporte intermunicipal por tierra, teniendo en cuenta que estos trayectos se estaban llevando a cabo solo entre municipios no covid y/o de baja afectación.

En nuestra pantalla

Te invitamos a acompañarnos en la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, en el que esposas y esposos de los primeros mandatarios de distintos países tendrán darán a conocer diversas iniciativas que han creado para afrontar el impacto de la pandemia en sus naciones, previniendo nuevos contagios y contrarrestando los efectos negativos en la economía.

Sintoniza la transmisión desde las 9 a.m. en nuestra señal por streaming en www.canalinstitucional.tv

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL