‘Camino Esperanza’ llega a El Salado


Contenido

Este sábado en 'Camino Esperanza' le presentamos las historias de perdón y reconciliación que se han gestado en uno de los municipios que más ha sufrido el conflicto armado en nuestro país, El Salado, Bolívar. La cita es a las 7 p.m.

A este viaje hacia el posconflicto se une Mary Rosy Martinez, quien trabaja en un hogar para niños vulnerables. Ella llegará al departamento de Bolívar para conocer las experiencias de vida de quienes han sufrido el conflicto armado.

Mary conocerá a víctimas de la masacre ocurrida en El Salado, en el año 2000. Hombres y mujeres que fueron desplazados, abusados y obligados a dejar a sus seres queridos.

Allí, se encontrará con José Caro, desplazado por los paramilitares de Las Palmas. Tuvo que rehacer su vida en Bogotá y después de 16 años decidió retornar a San Jacinto, para ayudar a todas las víctimas del conflicto armado.

En este recorrido también veremos a Yirley Velasco Garrido, una líder comunal, que fue víctima de abuso sexual a sus 14 años, por parte de los paramilitares, durante la masacre ocurrida en El Salado. Ahora es defensora de los derechos humanos y dirige el grupo ‘Mujer y vida’ que ayuda a las mujeres que han sido abusadas sexualmente en el marco del conflicto armado.

No se pierda los detalles de estas conmovedoras historias, este sábado, 13 de agosto, a las 7:00 p.m. por Canal Institucional. Sígalo también víastreaming en www.canalinstitucional.tv