Campesinos de Córdoba recogen los frutos de la paz


Contenido

José Luis Vergara es uno de los líderes comunitarios del sur de Córdoba, que decidieron dejar en el pasado la siembra de la coca y le apostaron a la legalidad.

 

Si bien, los cultivos ilícitos eran sinónimo de dinero fácil; este se esfumaba con la misma rapidez. Incluso, había días en los que los agricultores del departamento no tenían ni para un plato de comida, ¿cuál era la solución?

 

Los campesinos tomaron la determinación de unirse y organizarse, todos bajo el mismo objetivo: encontrar una vía productiva para obtener el sustento diario. Así, formaron Aspropisat- Asociación de Productores Piscícolas y Agropecuarios de Tierradentro.

 

Fueron 19 familias las que iniciaron este proyecto, en el municipio de Montelíbano (Córdoba). Desde 2009, cuando fue conformada, Aspropisat ha fortalecido las actividades productivas de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

Le contamos la historia, este sábado a las 7 p.m. por CITV, en 'La Paz Silenciosa'. Vea el capítulo, también, vía streaming en www.canalinstitucional.tv.