Canal Institucional, de RTVC, transmitirá audiencia pública sobre futuro de la unión de parejas del mismo sexo


Contenido

En cumplimiento de un auto de la Corte Constitucional y por solicitud de las organizaciones No Gubernamentales Colombia Diversa y De justicia,  el jueves 29 de julio se realizará una audiencia pública  en la Sala de Sesiones del alto tribunal, en la cual 30 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las implicaciones legales de la unión de parejas del mismo sexo. Dicha audiencia será transmitida por Canal Institucional, de RTVC, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Esta audiencia, que también se podrá seguir por streaming a través de www.canalinstitucional.tv, contará con la participación de delegados de los Ministerios de Justicia y del Interior, de la Fiscalía General de la Nación, de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio.
La primera parte de la jornada contará con la intervención de los representantes de Colombia Diversa, De Justicia, la Fundación Marido y Mujer y Aliance Defending Freedom.

Entre los invitados internacionales que participarán de esta audiencia pública, se destacan Todd Howland, Representantes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch; Macarena Saenz , de laUniversidad de Yale; Thiago Amparo, académico de la Universidad  de Europa Central de Budapest; Estefanía Vela Barba, delegada del Centro de Investigación y Docencia de México; Nan Hunter, de Georgetown University Law y Robert Wintemute (King´s Collegue London).

Los destacados juristas colombianos Rodrigo Uprimny, Marcela Sánchez, Juan Carlos Henao, entre otros, y la Congresista Angélica Lozano también participarán del debate académico y público.

 

Veála a partir de las 8 a.m. por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv