Canal Institucional le apuesta a las nuevas narrativas


Contenido

En el stand de RTVC Sistema de Medios Públicos, Adriana López, Subgerente de Televisión de RTVC y Jorge Puche, analista de audiencias de la entidad, reflexionaron sobre el panorama de la televisión pública en Colombia.

Nuestro canal celebra sus primeros 15 años y durante este tiempo los colombianos han podido ver y disfrutar los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país.

Revive los momentos más importantes de estos 15 años de historia en nuestro especial web

Según Adriana López, constantemente se buscan otras narrativas para contar lo que sucede en Colombia, como los dramatizados en ficción, la crónica y el documental. “Exploramos la forma de contarnos y el dónde hacerlo, estamos atravesando todas las plataformas con estos temas”, dijo.

Adriana también manifestó: “La televisión pública colombiana, a diferencia de la comercial, llega al 93% de la región; a la última vereda que no mide ningún rating; pero a nosotros sí nos interesa, porque allá hay un ciudadano esperando información sobre su país”.

Por su parte, Jorge Puche aseguró que Canal Institucional ha tenido una perspectiva de construcción de ciudadanía, a través de todas las pantallas y esto lo ha llevado ser el tercer canal público más visto en Colombia, según el estudio de rating de Ibope.

Todo esto, es gracias a los ciudadanos, en quienes siempre nos inspiramos para crear nuevos formatos, nuevas historias y mejores maneras de contar lo que pasa en cada región del país.

La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de las temáticas que desarrollamos en nuestras producciones audiovisuales.

“Cuando permitimos que los ciudadanos se comuniquen con nosotros y nos pregunten, también estamos viendo qué es lo que están necesitando y ampliamos esa información”, manifestó Adriana López.

Te invitamos a que hagas parte de la experiencia RTVC en Colombia 4.0, que se está llevando a cabo en Corferias hasta el 26 de octubre. 

¡Acompáñanos y haz un recorrido por la historia de la televisión colombiana en nuestra móvil insignia!