Canal Institucional, nominado a los Premios TAL


Contenido

El Canal tiene dos nominaciones en estos premios que celebran lo mejor de la televisión pública de América Latina.

Los Premios TAL reconocen la calidad de las producciones de las televisoras públicas en Latinoamérica y su objetivo principal es posicionar internacionalmente estos trabajos y fortalecer el vínculo de los canales con la sociedad.

‘Colombia crece sin hambre’ y ‘Elecciones 2015’ son las producciones nominadas en las categorías de Mejor Contenido de Relevancia Social y Mejor Destaque, respectivamente.

Colombia crece sin hambre

Este espacio pertenece al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y le cuenta los televidentes historias de los protagonistas que trabajan en el país por la seguridad alimentaria y nutricional. En el programa, se resuelve de manera didáctica una misión en alguna parte de Colombia, mostrando el trabajo que se lleva a cabo en campos y ciudades para erradicar el hambre y la pobreza. Además, los televidentes tienen la oportunidad de aprender nuevas recetas con productos de diferentes regiones.

Elecciones 2015

Por primera vez en la historia, el 25 de octubre de 2015, los canales públicos se unieron para llevar a los hogares colombianos el minuto a minuto de los comicios, brindando a los televidentes un análisis del panorama electoral desde todas las regiones del país.

La transmisión contó con un cubrimiento de alta tecnología y un sistema de realidad aumentada que permitió mostrar gráficamente, en tercera dimensión, avances estadísticos de los resultados electorales en tiempo real.

Los Premios TAL serán entregados el próximo 28 de julio, en Montevideo, Uruguay.