Canal Institucional presenta ‘Cuerpo 36’


Contenido

Este documental, realizado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, narra la búsqueda del cuerpo de un hombre que fue asesinado por grupos paramilitares del Caquetá y que, 14 años después, continúa sin ser encontrado.

En el año 2002, en Puerto Torres, la antropóloga Helka Alejandra Quevedo exhumó, junto a una comisión de la Fiscalia, 35 cuerpos de personas víctimas de una masacre perpretada por paramilitares de la región.

Aunque, después de la exhumación, estos cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Belén de los Andaquíes; días antes de abandonar el lugar, la antropóloga fue advertida de que aún quedaba un cuerpo enterrado en el patio de una casa.

Pese a que los protocolos no lo permitían, el occiso fue extraído de estos terrenos, escondido en un helicóptero y enterrado en el cementerio central de Florencia. Sin embargo, 14 años después el cuerpo sigue desaparecido entre los restos óseos que reposan en el lugar.

No se pierda 'Cuerpo 36', el domingo 9 de abril a las 9:00 a.m., con repeteción a las 5:30 p.m., por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv