Canal Institucional presenta: 'La Rochela, buscando justicia en tiempos de paz'


Contenido

Tras 25 años  en búsqueda de la verdad, conozca la historia de la Masacre La Rochela contada por las víctimas. No se la pierda, el sábado a las 9 p.m. por Canal Institucional.

En cumplimiento de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso de La Masacre de La Rochela, Canal Institucional, de RTVC Sistema de Medios Públicos, transmitirá el documental 'La Rochela, buscando justicia en tiempos de paz', en asocio con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre la Masacre La Rochela
El 18 de enero de 1989, 15 funcionarios judiciales se dirigieron al corregimiento La Rochela, en Simacota (Santander), con el fin de investigar una serie de asesinatos que se estaban cometiendo en la región.

Sin embargo, la comisión fue interceptada por un grupo paramilitar denominado “Los Masetos”, quienes dispararon a los vehículos en los que se movilizaban los funcionarios. Solo tres de los ocupantes lograron sobrevivir.

Tras la Masacre, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos acudieron ante la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emitió una Sentencia en la que el Estado colombiano debía adoptar todas las medidas necesarias para permitir el esclarecimiento de los hechos.

Además, los resultados de las investigaciones deberían ser públicamente divulgados por el Estado, de manera que la sociedad colombiana pudiera conocer la verdad de este caso.

 

Véalo por Canal Institucional, el sábado a las 9 p.m. con repetición el domingo a las 3 p.m. O vía streaming en el sitio web www.canalinstitucional.tv