Canciller Claudia Blum renuncia a su cargo


Foto de Cancillería

En las últimas horas de conoció la carta de renuncia de la funcionaria, que se aparta del cargo 'de manera irrevocable'.

Contenido

Claudia Blum, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores. La noticia la dio a conocer La Cancillería a través de su página de Twitter este domingo 9 de mayo.  

Sin embargo, la noticia solo se confirma este jueves, al conocerse la carta que la canciller Blum envió al presidente Iván Duque, con su renuncia irrevocable.

"Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Cartera (sic), en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia...", se puede leer en el documento.

Blum fue embajadora de Colombia ante la ONU entre 2006 y 2010. Además, fue elegida senadora de la República en cuatro períodos legislativos y se convirtió en la primera mujer que ocupó la presidencia del Congreso en Colombia. 

La excanciller, nacida en Cali, es licenciada en Consejería Psicológica de la Universidad del Valle y magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Lee también: Se confirma la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda

La renuncia de la ministra Claudia Blum se suma a la de Alberto Carrasquilla Barrera, quien renunció a su puesto como jefe de la cartera de Hacienda la semana pasada, luego de las fuertes críticas y episodios que desencadenó el proyecto de reforma tributaria que presentó ante el Congreso el mes pasado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL