Así fue la charla de expertos sobre reinvención en la pandemia


Contenido

La charla virtual Innovar en tiempos de crisis: Retos y estrategias, recopiló anécdotas y medidas adoptadas en telecomunicaciones y medios de comunicación afrontando los cambios que ha requerido la pandemia por COVID-19.


El gerente de RTVC, Álvaro García, destacó que una de las mayores enseñanzas ha sido el tener que responder a toda esta situación con humildad. "Nadie estaba preparado para esta situación. Hay que dejar a un lado la arrogancia y abrirnos al cambio con humildad"


A su vez, el presidente de América Móvil Colombia, Juan Carlos Archila, contó un poco sobre la evolución que ha tenido Claro en los últimos años y especialmente en los meses recientes. Se ha fortalecido el trabajar pensando en el usuario y las necesidades que tenga. Fortalecer el cubrimiento y la infraestructura ha sido clave para apoyar a más familias colombianas.


Los dos panelistas coincidieron en que el centro de sus operaciones se ha encaminado en poder servirle a las personas y poner sus herramientas a disposición para afrontar toda la contingencia de la mejor manera.


En estas circunstancias, apoyar la educación y la conectividad ha sido fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Por esta razón, RTVC, tras solo horas del anuncio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, reorganizó toda su parrilla de programación, brindando acceso a más de 25 programas educativos y creó nuevas estrategias como 'Profe en tu casa'.


Claro a su vez, apoya iniciativas como 'Colombia cuida a Colombia' en las que la tecnología se vuelve aliado de la gente para afrontar la pandemia. Además de programas para brindar conexión a familias de estrato 1 y 2 por medio de subsidios del Estado, para que el pago mensual sea más bajo.


Este tipo de innovaciones han aportado en muchos aspectos a las familias colombianas, recordando la visión y misión desde los inicios de los medios públicos: educar, informar, entretener y ayudar a la ciudadanía en lo más posible.