China prohíbe la cría de perros para consumo humano


Contenido

El Gobierno de China, como respuesta a la preocupación por la posible relación del consumo de animales en un mercado de Wuhan con el inicio de la pandemia, ha creado el 'Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral', que excluye a gatos y perros como animales para consumo humano.

En este documento, publicado por el Ministerio de Agricultura, se establece una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo a las no mencionadas explícitamente.

Por esta razón los perros han dejado de ser considerados ganado y se prohíbe su cría en las granjas para consumo humano. Esta decisión ha sido celebrada por distintas organizaciones animalistas alrededor del mundo.

Entre las especies permitidas figuran cuatro casos especiales, de especies que se pueden criar, no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el mapache japonés.

"La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán", indica el comunicado publicado por el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio agrega que en la actualidad, los perros han adquirido otras funciones, como animales de compañía, como ayuda policial en rescates y búsqueda o de guiar a las personas invidentes, lo que les otorga una relación más cercana con los humanos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL