¡Cierre del Amazonas!: conoce las excepciones ante la medida


Contenido

La Ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que el gobierno decidió "el cierre de todas las actividades, con excepción de las estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales" en el Amazonas, debido a la grave situación que se presenta en el departamento por causa del COVID - 19.

De acuerdo a la información presentada en un comunicado por el Ministerio del Interior, se evidencia una variación negativa en el comportamiento de la pandemia en el departamento, lo que genera un riesgo adicional, según criterio de las entidades competentes de salud. 

Bajo este argumento, el ministerio ordenó al Gobernador del Amazonas cerrar todas las actividades abiertas e instó a mandatarios a expedir decretos para cumplir todas las obligaciones que permitan garantizar la salud de los habitantes de la zona.

Desde este viernes, se empieza a acatar la medida, la cuál también implica limitar la libre circulación de habitantes y vehículos por la zona.

La declaración de cierre del Amazonas contempla algunas excepciones, como los servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad, desplazamiento a servicios bancarios (cajeros), asistencia y cuidado de niños y personas mayores de 70 años, prestación de servicios de salud públicos y privados.

Además, la cadena de producción, abastecimiento y transporte de servicios prioritarios, funcionamiento de sistemas de computadores y redes de comunicaciones, domicilios, servicios de seguridad privada, prestación de servicios postales de pago, notariales y carros de valores, construcción de infraestructura de salud y esencial para lucha contra el COVID - 19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCiONAL